miércoles, 9 de febrero de 2011

Pan básico

Esta receta es para cuando esteis muy ceremoniosos. Éxito garantizado y la satisfacción del pan recien hecho.



Ingredientes:
600 grs de harina
350 cl de agua
sal, azucar
un chorrito de aceite
Levadura (prensada de panadería o de sobre, especial para pan)



Empezar amasando en un cuenco( no entiendo lo del bol) y echar primero el agua, a ser posible templada, el aceite, la sal , el azucar y por último la harina y sobre ella la levadura si es en polvo.Si la levadura es prensada, echarla despues del agua templada para que se disuelva.
Empezar a mezclar ingredientes y despues amasar poniendo un poco de harina en la superficie de trabajo.
Cuando tengais una bola que no se pegue, taparla con un paño, meterla en el horno o en el microondas (apagados) y esperar hasta que doble su volumen, más o menos.
Dadle forma, es muy cómodo meterla en un molde de Plum cake .
En este punto meter el molde en el horno, con un cacharrito de agua al fondo y muy bajito de temperatura (50º) y esperar hasta que vuelva a doblar el volumen.Hacerle unos cortes al bies (en diagonal) para adornar y respirar y pintar con aceite o leche.
Cuando veais un buen tamaño subir la temperatura a 180º y hornear durante 30 minutos, más o menos, apagar el horno y dejarlo enfriar un poco con la puerta abierta.
Despues sacarlo sobre una rejilla para que no sude.
Buen provecho!


1 comentario:

  1. Tengo la impresión de que la letra es algo pequeña. Cuesta trabajo leerlo, no sé si por el tamaña o por el poco contraste del color claro con el blanco. Prueba con negrita o con un tamaña algo mayor.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario.